Los operativos se vienen ejecutando en toda la jurisdicción lojana. Controles son permanentes.

Durante el control y verificación de la condición migratoria de ciudadanos extranjeros que la Policía de Migración de Loja ejecutó el domingo 6 de septiembre de 2020 se chequeó la situación de siete venezolanos.
El control fue de 09:00 a 20:00 y se ejecutó en donde los ciudadanos extranjeros suelen realizar actividades como limpieza de vidrios de vehículos; pedir limosna; y otros que realizan ventas ambulantes en la localidad.
Verificación en Simiec
Los policías de Migración a través de la herramienta tecnológica Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec) verifican la situación migratoria de los extranjeros, en este caso en la ciudad y provincia de Loja.
Situación legal
Durante el operativo la Policía de Migración difunde mensajes en donde se insta a mantener el distanciamiento entre personas, el respeto al toque de queda y el uso de insumos de bioseguridad, para evitar el Covid-19.
El estatus migratorio de los siete ciudadanos de origen venezolano: cinco varones y dos mujeres, en la ciudad de Loja, es legal. La Policía de Migración indica que los controles se ejecutarán permanentemente.
PARA SABER
A través de la herramienta tecnológica Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec) se verifica el estatus migratorio de los extranjeros.