Consternación en Loja por muerte de conocido deportista y dirigente barrial

Beto Valdez falleció a causa del Covid-19. Destacó en el deporte como seleccionado y dirigente.

Beto Valdez se graduó de ingeniero en Sistemas en la Universidad Nacional de Loja.
Beto Valdez se graduó de ingeniero en Sistemas en la Universidad Nacional de Loja.

El joven dirigente barrial y deportista lojano Ángel Alberto Valdez Masache falleció la noche del viernes 26 de marzo de 2021, a la edad de 34 años, víctima de Covid-19. Su deceso ha causado hondo pesar y conmoción en la ciudad de Loja, debido a que fue una persona conocida por haberse destacado en varios campos.

En donde se labró una reputación y cultivó un gran número de amistades fue en el deporte. Desde temprana edad demostró cualidades, llegando a ser seleccionado de la provincia de Loja en la disciplina de voleibol.

También fundó su propio equipo al que denominó Valdez Sporting Club, con el cual participó en campeonatos barriales de Loja. También fue un asiduo auspiciante de torneos de fútbol, futsala y ecuavoley, a través de su empresa Beto Valdez Lavadora y Lubricadora El Bosque.

Quienes lo conocieron por medio del deporte, a más de lamentar su prematura partida, indicaron que Beto Valdez tenía en mente crear un equipo de fútbol para competir en el torneo provincial de Segunda Categoría.

A más de su faceta como deportista, Ángel Alberto Valdez Masache destacó como dirigente barrial. Últimamente se desempeñaba como presidente de la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado, ubicada en la parte norte de la ciudad de Loja.

Antes de su fallecimiento, sus familiares y amigos organizaron varias actividades para recolectar recursos económicos para costear los gastos médicos.

Entidades como el Municipio de Loja lamentaron el deceso de Valdez Masache, así como dirigentes deportivos de la localidad. Hugo Cano Cuenca, directivo de la Escuela de Fútbol Santa Fe, en su cuenta de Facebook, mostró su sorpresa por la muerte de su amigo. “Sé que estas en el mejor lugar, nos dejas una enseñanza de amor, de alegría, de trabajo, de nunca rendirse…” es parte del texto que Cano Cuenca colocó.

PARA SABER

Su deceso se produjo a la edad de 34 años.

Abrir chat