Conozca detalles del proceso de vacunación 9/100

Ya no se realizan agendamientos, sino que se debe acudir de acuerdo a un cronograma.

El proceso se realiza bajo el plan que maneja el nuevo Gobierno.
El proceso se realiza bajo el plan que maneja el nuevo Gobierno.

El plan de vacunación 9/100 está en marcha y ayer se puso a disposición de los periodistas y de la comunidad un documento en el que se pormenoriza los detalles sobre esta propuesta para llegar con la inoculación a la mayor cantidad de personas.

A nivel nacional hay más de 300 puntos de vacunación y ya no se necesita agendamiento, pues se debe ingresar al link https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ y ahí se evidencia el lugar de la inoculación.

Cronograma

En el caso de ayer, lunes 31 de mayo de 2021, la Coordinación de la Zona 7 de Salud convocó a quienes se inocularon el 1 de mayo y a las personas que recibieron el agendamiento a través del aplicativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19.

Mientras que para las primeras dosis se convocó para los mayores de 80 años. El horario de inoculación es de 08:00 a 17:00 en los siguientes escenarios: Universidad Nacional de Loja (UNL), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Unidad Educativa Beatriz Cueva de Ayora.

Hoy pueden asistir quienes se vacunaron el 2 de mayo y de 78 y 79 años; el miércoles 2, en cambio acudirán los que se inocularon el 3 de mayo y de edades de 77 y 76 años. El jueves irán quienes se vacunaron el 4 de mayo y de 74 y 75 años. El viernes los que se inocularon el 5 de mayo y de 72 y 73 años.

El sábado pueden acudir las personas que se vacunaron el 6 de mayo y los rezagados, incluidos los mayores de 72 años; mientras que el domingo pueden ir los que se inocularon el 7 de mayo y rezagados, incluidos los mayores de 72 años.

Detalles    

En cada centro de vacunación se entrega un carne a cada persona y al recibir las dos dosis se genera el certificado a través de la página web del Ministerio de Salud Pública.

A quienes les resulta la frase ‘no tiene fecha asignada’, significa que deberá volver a consultar, puesto que, se cumple la inoculación por edades que tienen mayor riesgo de morbilidad y mortalidad.

CLAVE

Para consultar el lugar y día de inoculación debe acceder a la página web: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

También se puede consultar llamando al 171.

Prevén habilitar puntos de información en farmacias y supermercados, pero también a través de tiras de caja de los principales supermercados.

Abrir chat