Condenan a un año de cárcel a ciudadano que portaba armas de fuego sin contar con permisos

El procesado portaba una subametralladora, de uso militar; y una pistola. Fue juzgado este 4 de octubre de 2022.

El juzgamiento de Moisés Ch. V. fue la mañana de ayer.
El juzgamiento de Moisés Ch. V. fue la mañana de ayer.

Un año de cárcel es la pena que Moisés Ch. V., de 19 años y de la provincia de El Oro, debe cumplir por el delito de tenencia y porte de armas por el cual fue juzgado la mañana del martes 4 de octubre de 2022.

En la audiencia de procedimiento directo una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió la prueba documental, testimonial y pericial que recabó de ese delito.

Hace dos meses

A Moisés Ch. V. la Policía lo detuvo, en delito flagrante, la madrugada del lunes 1 de agosto de 2022; él portaba una subametralladora, marca Ingram MAC-10; y una pistola, Sig Sauer Pro, semiautomática.

El ciudadano no contaba con los permisos de tenencia, tampoco de porte de esas armas de fuego; la subametralladora es de calibre 9 milímetros y de uso militar; y, en cambio, el calibre de la pistola es de 9 milímetros.

Con procesos judiciales

Moisés Ch. V. libró dos procesos judiciales, en 2021 por el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente; en 2022, por robo con fuerza en las cosas: y en la actualidad por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.