Con vigilancia, transportistas, buscan frenar a los ‘informales’

Se prevé un trabajo conjunto entre transportistas y quienes realizan control.
Se prevé un trabajo conjunto entre transportistas y quienes realizan control.

Ante el aumento del transporte informal e ilegal, la dirigencia del transporte y las autoridades de control de tránsito en la ciudad, se reunieron a fin de socializar la ubicación de nuevos puestos de vigilancia.

Coincidieron en la necesidad de ubicar ‘casetas’, en puntos donde se reúna las condiciones necesarias para que el personal de tránsito pueda operar.

El gremio del transporte de pasajeros trabaja arduamente en el tema de vigilancia, con el apoyo de los organismos de control, “estamos muy comprometidos en la lucha, ya que nos afecta a todas las operadoras que brindamos el servicio del transporte en la provincia. El alto costo del precio de los combustibles, las deudas que se tiene con los bancos, impuestos, gastos de operación, el tema de la pandemia, prácticamente nuestros recorridos son a pérdida”, sentenció Fredi Guerrero, presidente de la Unión Lojana de Transporte Intercantonal e Interprovincial de Pasajeros.

El administrador de la Terminal Terrestre, Vicente Herrera, manifestó que están trabajando con el personal y seguirán prestos en brindar todo el apoyo para el control, ya que es un compromiso de trabajo del burgomaestre, Jorge Bailón Abad.

Victoria Torres, jefe de operaciones de la UCOT, resaltó el trabajo de sus compañeros vigilantes, que a diario tienen que realizar el control e incluso en ocasiones recibiendo ‘groserías’, “estamos para eso, para realizar los controles a cualquier hora, pero también es entendible que en algunos lugares se debe salvaguardar la integridad de nuestro personal”, sostuvo.

CLAVE

Se realizó una reunión para buscar soluciones.

Abrir chat