Cantante zamorano fallece en Estados Unidos

Su familia solicita apoyo económico para repatriar el cadáver y sepultarlo en su tierra natal.

Andrés Noguera, conocido artísticamente como Alcapone Noguera, murió a los 28 años de edad.
Andrés Noguera, conocido artísticamente como Alcapone Noguera, murió a los 28 años de edad.

Andrés Noguera Chamba, cantante de música urbana oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe y conocido artísticamente como Alcapone Noguera, falleció el reciente fin de semana en Estados Unidos, tras ser atropellado por un vehículo mientras él se movilizaba en bicicleta.

La muerte del artista ocurrió prácticamente de contado y la trágica noticia ha causado hondo pesar en artistas y amigos de su ciudad natal Zamora.

El deceso del músico ocurrió a la edad de 28 años. Según su hermano, Marco Noguera Chamba, Andrés estaba radicado desde hace cuatro años en Estados Unidos, a donde viajó con el fin de consolidarse en el mundo de la música.

Repatriación

Lo que ahora requiere la familia del músico son recursos económicos para costear la repatriación del cuerpo. Según Marco, esto les representa un valor que está entre los 10.000 y 20.000 dólares, dinero del que no dispone la familia. Por ello apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

La intención de la familia es repatriar el cuerpo como tal, mas no las cenizas, cuyo costo es menor. Marco cuenta que durante cuatro años no lo vieron a su familiar y por ello quieren tener su cuerpo para darle un velatorio y proporcionarle una emotiva despedida.

Para conseguir una parte de los recursos, este miércoles 19 de mayo, en Zamora, se realizó una maratón solidaria. No obstante, quienes deseen contribuir pueden hacerlo a través de transferencias a la cuenta de ahorros número 350101009055, de Hugo Washington Noguera Salazar, con número de cédula 1706388087. Asimismo, está disponible la cuenta de ahorros del Banco de Loja 2900437418, de Yolanda Chamba.

CLAVE

El cantante llevaba cuatro años viviendo en Estados Unidos.

Abrir chat