Con día y hora para formular cargos por estafa de 60 mil dólares

Presunto afectado entregó el dinero para la terminación de un edificio de apartamentos en Quito.

Los abogados Ángel Toledo Toledo y Filiberto Jiménez González, junto a la presunta víctima.
Los abogados Ángel Toledo Toledo y Filiberto Jiménez González, junto a la presunta víctima.

La justicia empieza a brillar para Gerardo S. S., quien habría perdido alrededor de 60 mil dólares, dinero que afirma entregó a Jorge C. C., para que él culmine un edificio de apartamentos que aseguró construía en un sector exclusivo de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha.

Ángel Toledo Toledo y Filiberto Jiménez González, abogados defensores de Gerardo S. S. indican que el presunto delito lo investiga Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, y encomian la investigación realizada que le llevó a solicitar al juez de la Unidad Judicial Penal la fecha para formular cargos.

«La señora fiscal ejecuta un trabajo muy técnico y profesional y eso ha permitido que se llegue a establecer responsabilidades en contra de Jorge C. C. y de Henry A. F. quienes solicitaron a mi defendido una gran suma de dinero para que participe en un negocio», dijo Toledo Toledo.

Edificio no le pertenece

La audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de estafa no flagrante en contra de Jorge C. C. y de Henry A. F. será el jueves 9 de septiembre de 2021, a las 08:15, en una de las salas de audiencias de la Unidad Penal de Loja, ubicada en el edificio ‘Florida’.

Gerardo S. S. afirma que en 2013 y hasta el 2016 entregó el dinero a Jorge C. C. para la culminación de esa obra, mas al no obtener una respuesta favorable viajó a Quito y descubrió que ese proyecto no existía y el edificio que el acusado decía le pertenecía era de propiedad de una constructora.

«Ahí descubrí la mentira y el engaño. Desde ese entonces pedí a Jorge que me reintegre el dinero. Inicie la demanda penal en contra de él por estafa. Yo nunca pensé que un funcionario que labora en una entidad del Estado iba a engañarme de esa manera», indica Gerardo S. S.

Existen pruebas contundentes

Filiberto Jiménez González sostiene que durante la indagación previa se ejecutaron todas las diligencias para recabar todos los elementos de convicción con los cuales se ha llegado a presumir que se ha cometido un presunto delito de estafa en contra de Gerardo S. S.

«Nosotros no iniciamos la defensa de nuestro ahora cliente, sino que con el pasar del tiempo él ha contactado nuestros servicios profesionales. Ventajosamente hemos llegado a la etapa de formulación de cargos en contra de estos dos ciudadanos», indica Jiménez González.

La víctima de la presunta estafa cuenta con los recibos del dinero que él depositó a la cuenta bancaria de Jorge C. C., quien no lo devolvió pese a la insistencia en buena lid que Gerardo S. S. hizo y en 2019 expuso su caso a unos abogados que no lo impulsaron sino sus actuales defensores.

DÍGITO

60 mil dólares sería el monto del dinero entregado.

Abrir chat