Con 2 sentencias ‘a cuestas’ por droga, de nuevo delinque

Él, ha estado en la cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El ciudadano para ser juzgado suele someterse al procedimiento directo.
El ciudadano para ser juzgado suele someterse al procedimiento directo.

En octubre de 2018, Marco A. M., de 29 años, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por ingresar 53,1 gramos de marihuana y 148,1 gramos de base de cocaína al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur, de la parroquia Turi, de la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay.

Tres años después, en las calles Sucre entre Imbabura y Quito, Marco A. M., de la provincia de El Oro, vuelve a ser detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja; él llevaba 965 gramos de peso bruto de marihuana, que habría pretendido vender a través del microtráfico de drogas.

Con prisión preventiva

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Marco A. M. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue el último viernes de abril del año en vigencia en donde el fiscal de turno semanal presentó las pruebas que obtuvieron los policías Antidrogas de Loja.

La jueza de la Unidad Judicial Penal valoró la contundencia de las pruebas recabadas por los policías y admitió la prisión preventiva que el fiscal de turno semanal pidió para Marco A. M., quien con esa cantidad de droga hubiera elaborado alrededor de cuatro mil 825 dosis que los agentes Antidrogas sacan del mercado local.

Delinque desde 2015

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana. Él, que recibiría en la ciudad de Cuenca, habría arribado a la localidad para dar rienda suelta al microtráfico de drogas, a través del menudeo.

Marco A. M., en julio de 2015, fue sentenciado a 40 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. En poder de él los policías Antidrogas del Azuay encontraron 512 gramos de base de cocaína y 7,9 gramos de marihuana, que tenía ocultos en el closet del dormitorio de él.

PARA SABER

Marco A. M. es oriundo de la provincia de El Oro, pero está radicado en la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay.

Abrir chat