Cómo parte de las actividades, hubo un festival de danza.

En el cuarto eje vial, por el sector Agua Dulce, se está ubicando un puente bailey.

El segundo viaje del puente bailey se cumplió ayer. Hoy se prevé realizar el armado.
El segundo viaje del puente bailey se cumplió ayer. Hoy se prevé realizar el armado.

Desde días antes que inicie diciembre, en algunos puntos de la Zona 7, se han venido registrando fuertes lluvias, en algunos casos afectando la vialidad, como sucedió en el tramo Loja-Santiago-Saraguro y en el cuarto eje vial.

En el caso de la vía Loja-Saraguro, en el sector El Durazno, continúan las labores de limpieza de calzada.

Cuarto eje vial

En el tramo uno del Cuarto eje vial (límite provincial Valladolid-Palanda-Bellavista), en el sector Agua Dulce, tras la crecida de la quebrada del mismo nombre avanzan en el desalojo de material de arrastre en las bases dónde se va colocar el Puente bailey de 24 metros de longitud.

En horas de la tarde y noche de ayer, se preveía llegar el segundo viaje con la estructura del puente bailey al sector de Agua Dulce para proceder armar y colocar la infraestructura del puente y así restablecer la conectividad de la zona suroriental de la provincia de Zamora Chinchipe.

Hay que recordar que en la noche del jueves 03 de diciembre de 2020, durante cinco horas consecutivas de lluvia, provocaron el colapso del puente sobre la quebrada Agua Dulce, y como consecuencia varios barrios de los cantones Palanda y Chinchipe están incomunicados.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó la limpieza de la vía y trabajó en las plataformas (bases) para el armado y colocación del puente bailey de 24 metros de longitud, afirmó Danny Ocampo Veintimilla, director distrital del MTOP Zamora Chinchipe.

Mediante acciones conjuntas con la Prefectura de Zamora Chinchipe, realizaron gestiones oportunas para restablecer la conectividad y transitabilidad de los cantones afectados, que son parte de la zona de integración fronteriza con Perú, manifestó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Vía Loja-Zamora

En este tramo, hasta la tarde de ayer, estaba normalmente habilitada, sin embargo, estaban atentos ante cualquier eventualidad.

CLAVE

En el caso de generarse emergencias en las vías, se debe comunicar a la línea única de emergencia 911.

Abrir chat