COE-Cantonal de Loja prohíbe eventos por carnaval

Se dispuso que los centros educativos que serán recintos electorales deberán ser fumigados.

En la tarde de ayer se reunieron los integrantes del Comité Cantonal.
En la tarde de ayer se reunieron los integrantes del Comité Cantonal.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) de Loja sesionó en la tarde de ayer (20 de enero de 2021) y emitió nuevas resoluciones como la prohibición de las actividades por carnaval, protocolos a cumplir en las elecciones del 7 de febrero.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, afirma que en concordancia con el pedido del COE-Nacional se prohíben programaciones sociales, artísticas, culturales, deportivas (campeonatos) por la proximidad del feriado de carnaval que va desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero.

También no se podrán realizar ferias libres, incluida la denomina del Jean que se desarrolla cada 15 en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

Elecciones

Se dispuso que los centros educativos que van a ser recintos electorales deberán ser fumigados en coordinación entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo deben hacer después de las votaciones.

También prevén controlar las medidas de bioseguridad durante las jornadas de elecciones en la primera vuelta y lo propio, en caso de haber segunda vuelta el 11 de abril de 2021.

Invitan a la comunidad a que acuda a sufragar portando alcohol o gel, y un esfero para generar el menor contacto con las demás personas.

Recuerdan que están prohibidas las ventas en las inmediaciones de los recintos electorales durante el proceso electoral, incluso quienes realizan la emplástican de documentos.

Prevén convocar a reunión entre organismos de control y Ministerio de Salud Pública para definir la reapertura de los centros de diversión para adultos, bares y discotecas.

CLAVE

Hay protocolos a cumplir en las elecciones de febrero de 2021

Abrir chat