
La realizó la reunión ordinaria en la mañana de ayer, 6 de julio de 2021.
En la mañana de ayer, martes 6 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja se reunió y estableció las resoluciones que empezaron a regir inmediatamente.
La circulación vehicular particular aumentó una hora (05:00 a 23:00) excepto salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.
Los giros de negocio o de operación comercial pueden trabajar con atención al público de 05:00 a 22:00 y con entregas a domicilio de 22:00 a 00:00. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas, mientras que el servicio delivery puede ser de 05:00 a 00:00.
Continúa la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves desde las 21:00 hasta las 10:00 del siguiente día; mientras que de viernes a domingo está prohibido excepto en establecimiento de atención turística.
El aforo permitido para los giros de negocio e iglesias es del 50%, mientras que en cines, teatros y auditorios es del 60%; en gimnasios es del 30% y el transporte público es del 75%.
Continúa el plan piloto de las canchas sintéticas, zona de tolerancia y bares; también analizan la reapertura de la gallera en Malacatos con prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
Insisten en el pedido al COE-Nacional para que se establezca el carné de vacunación contra el Covid-19 como requisito obligatorio para el desarrollo de trámites públicos y privados.
Exhortan al sector productivo la conformación de las veedurías ciudadanas como apoyo a la reactivación económica productiva del cantón.
La mesa técnica de salud analizará la posibilidad de reapetura de los campeonatos deportivos en canchas públicas y privadas, sin la presencia de público.
CLAVE
No se puede circular en vehículo particular de 23:00 a 05:00.