Cierran plataformas a estudiantes por falta de pagos de mensualidades

Sucede en los establecimientos fiscomisionales y privados. Piden intervención del Ministerio de Educación.

En estos días se realizarán las evaluaciones, por lo que, esperan que no las perjudiquen. (FOTO INTERNET)
En estos días se realizarán las evaluaciones, por lo que, esperan que no las perjudiquen.(FOTO INTERNET)

«Buenos días mis queridos papitos pues ayer y hoy me exigen que no permitamos el ingreso a clases a sus niñas por no haber cancelado las pensiones. Bueno ustedes han visto que a ninguna he suspendido el ingreso y hoy voy a permitir ingresar pero desde mañana pues tengo que cumplir con la disposición de nuestras autoridades pero desde mañana con el dolor de mi alma deberé suspender el ingreso pero me preocupa por que sus niñas serian perjudicadas más la otra semana es la semana de evaluaciones».

Es el texto que recibieron los padres de familia de una institución educativa fiscomisional que se encuentra en la parte céntrica de la ciudad de Loja, al finalizar la semana anterior.

Un padre de familia expresó su preocupación por el tema, pues la mensualidad es de alrededor de 46 dólares; rubro que no pueden cubrir porque se quedó sin empleo y ahora lo poco que consigue es para cumplir con los gastos del hogar.

En el caso del paralelo al que asiste su hija deben de uno a tres meses; recursos que según les mencionan es para cumplir con los haberes de algunos docentes.

Apela a la sensibilidad de las autoridades de la institución para que reconsideren la disposición, sobre todo, a pocos días que deben cumplir las pruebas.

Educación  

Según se conoció similar situación ocurre en otros planteles educativos fiscomisionales y particulares de la localidad, donde la forma de exigir el cumplimiento de los pagos es cerrando las plataformas a los alumnos cuyos padres no pueden cumplir con las mensualidades.

Sobre el tema intentamos obtener una versión vía telefónica con la directora Distrital de Educación, Carmen Armijos, sin embargo, hasta el cierre de la nota no se pudo acceder.  

CLAVE

Algunos padres de familia no pueden cumplir con los pagos, por la difícil situación económica.

Abrir chat