Chamical, en Saraguro, reunirá a varios amantes del ciclismo y motociclismo

Se recorrerá alrededor de 45 kilómetros. La partida es a la 08:00 del 28 de noviembre, desde Saraguro.

Chamical se encuentra en una zona cálida. Hay una diversidad de productos.
Chamical se encuentra en una zona cálida. Hay una diversidad de productos.

La empresa Vera Producciones, dirigida por el comunicador social Danny Vera, del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, se encuentra organizando el ciclopaseo ‘Chamical 2020’. Habrá varios premios.

Ruta y recorrido

La actividad deportiva se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2020. La ruta comprende Saraguro-Urdaneta-El Tablón-Tablón Viejo-San José -Santa Rosa-Zapotepamba-Chamical, con un recorrido de alrededor de 45 kilómetros. También participarán motociclistas.

El organizador, Danny Vera, informa que el costo de la inscripción es de cinco dólares, cuya partida será a las 08:00, desde la iglesia matriz de la ciudad de Saraguro. Se contará con las diversas medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid-19. Antes de la salida, se tomará la temperatura.

El barrio Chamical pertenece a la parroquia San Antonio de Cumbe, se encuentra a 1.360 metros sobre el nivel del mar, es una zona agrícola y productiva, y su clima se asemeja al del cantón lojano Catamayo.

La ciclorruta, a decir de Vera, tiene como objetivos fomentar el turismo, reactivar la economía del sector y, sobre todo, masificar la práctica ciclística y, esta vez, motociclística.

Dos climas

Los participantes experimentarán dos climas: frío hasta El Tablón, y   cálido, en Chamical.  En la ruta, sector Potoshío, los deportistas podrán contemplar el sitio donde anida el cóndor andino. Al momento, se han inscrito representantes de las provincias de Zamora Chinchipe, de Loja y Saraguro, cantón anfitrión.

Mediante el pago de cinco dólares, los ciclistas y motociclistas recibirán a cambio varios recuerdos y un refrigerio. El organizador dice que se ha tomado en cuenta la respectiva seguridad para quienes sean parte del recorrido, cuya coordinación se ha efectuado con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Durante el trayecto, se pondrá al alcance de todos el servicio de grúa para, orientado para cualquier eventualidad, así como para quienes lleguen a cansarse.

“El día del evento, en Chamical será festivo. Con las seguridades del caso por el coronavirus, se comercializarán artículos del lugar, especialmente de clima cálido”, manifiesta, tras informar que se pondrá al alcance de los visitantes de su variada gastronomía, en una infinidad de platos típicos.

PARA SABER

Una campaña de oftalmología se ha previsto para el día de la actividad deportiva, en Chamical. Los costos serán módicos.

CLAVE

Vera Producciones también se proyecta reactivar un complejo turístico, que existía en el lugar y que se cerró por temas mineros. Contacto: Danny Vera: 0996615490.

Abrir chat