Pollitos ecológicos Vilcabamba, una alternativa saludable

Estos son parte de los animalitos que tienen disponibles.
Estos son parte de los animalitos que tienen disponibles.

En el barrio Cucamá Alto de la parroquia lojana, Vilcabamba, hace seis meses se impulsa un proyecto de crianza de pollos de forma orgánica, acción que lo impulsa Diego Francisco Toledo Parra y su hijo.

Esta iniciativa se denomina ‘Pollitos ecológicos Vilcabamba’ y se basa en criar pollos ‘criollos’, es decir, son alimentados de que lo que produce el huerto con plantas, hortalizas como lechugas, zanahoria, coliflor; así como maíz.

Adicional el ‘guano’ que producen estos animales sirve como abono, lo que también es beneficioso para la tierra y para los ejemplares.

Toledo afirma que la intención es ofrecer a la comunidad un producto sano y de calidad, “al momento estamos entregando a Vilcabamba y Malacatos, pero si hay personas interesadas podemos llegar hasta Loja”, revela y agrega que hasta el momento tienen buena acogida, pero esperan abrirse mercado.

Oferta

“Estos pollos son criollos y su carne es un alimento saludable ya que no se utilizan químicos para alimentarlos”, insiste y pide a los interesados en comunicarse al número 0967185634 o que los ubiquen en la cuenta de Facebook como Pollitos ecológicos Vilcabamba.

Los pueden también visitar en Cucanamá Alto, junto a la escuela Miguel Carpio Mendieta.

La entrega puede ser en pie de cría o pelados. La libra tiene un valor de 2.50 dólares.

CLAVE

Los pueden contactar al número 0967185634.

Abrir chat