Cevallos: investigación del robo a una entidad crediticia de Changaimina está bastante avanzada

Tres personas, dos de ellas armadas, arremetieron en esa entidad, de la parroquia rural de Gonzanamá.

El robo fue el martes 29 de diciembre de 2020.
El robo fue el martes 29 de diciembre de 2020.

A Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, le preocupa el robo cometido a una entidad financiera de la parroquia Changaimina, del cantón Gonzanamá, la tarde del martes 29 de diciembre de 2020, de donde se sustrajeron alrededor de 17 mil dólares.

«La investigación de este caso está bastante avanzada y en los próximos días esperamos contar con buenos resultados», indica Cevallos Núñez, quien presume que por la ubicación geográfica de esa entidad crediticia y en complicidad de algunas personas se habría cometido ese atraco.

En parroquia Changaimina

La tarde de ese día las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘San Francisco’, de la parroquia Changaimina, del cantón Gonzanamá, fueron arremetidas por tres personas quienes a la voz de ‘esto es un asalto’ sometieron a quienes en ese momento estaban en ese lugar.

Una funcionaria que labora para esa entidad dijo a los uniformados que los tres sujetos usaban gorras y cubrebocas; además, dos de ellos estaban armados. El primero la amenaza con una pistola; el segundo ingresa a la caja fuerte; y el tercero se queda en la puerta para vigilar.

Sin guardias de seguridad

Cevallos Núñez admite que ese evento delictivo fue de connotación y consternó a la comunidad ante todo a la de Gonzanamá. El apoyo de sus moradores fue esencial porque ellos habrían observado el vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes y lo comunicaron a la Policía.

La entidad financiera no ha implementado medidas de seguridad como las de guardianía privada y eso habrían conocido los asaltantes quienes llegaron como ‘Pedro en su casa’. Los agentes de la Unidad de Apoyo Criminalístico (UAC) revisa las cámaras de vigilancia de esa entidad.

DÍGITO

17 mil dólares sería el monto robado.

Abrir chat