Caso escuela especial: abogado de una docente dice que las denuncias no tienen fundamento

El jurisconsulto manifiesta que en la audiencia quedó demostrada la inocencia de su defendida y que está seguro de que el Distrito de Educación resolverá a su favor.

Pablo Bravo Figueroa manifiesta que su defendida trabaja alrededor de nueve años en la entidad.
Pablo Bravo Figueroa manifiesta que su defendida trabaja alrededor de nueve años en la entidad.

Pablo Bravo Figueroa, abogado defensor de una de las docentes con sumario administrativo, tras denuncias de los padres de familia de la Escuela de Educación Básica Especializada Ciudad de Loja Nro. 1, de la ciudad de Loja, manifiesta que el último jueves, 7 de septiembre de 2023, fue la audiencia final, donde se concluyó que las acusaciones no tienen sustento alguno que lleven a determinar que sean ciertas. Se espera la resolución en las próximas horas.

Exdirectora, cambiada

Dice que el sumario administrativo llevó ventilándose en el Distrito de Educación del cantón Loja desde hace, aproximadamente, un mes. “Sabemos hasta el momento que estas denuncias nacen a raíz que la exdirectora de esta institución Ciudad de Loja Nro. 1 fue separada por pedido de los docentes por algunas irregularidades”.

Acota que, tras el cambio, empiezan las acusaciones contra los docentes, en “una forma de enemistad, de venganza, de revanchismo” y que los denunciantes son el presidente y vicepresidenta de los padres de familia, pero que, al momento de ir a declarar, en el caso de su defendida, manifiestan no conocer nada al respecto porque no les consta, aunque sí firmaron la denuncia grupal en contra de seis docentes, presentada al Distrito.

El profesional del Derecho, en el caso de la profesora que patrocinó, expresa que la denuncia en su contra fue infundada y que se lograron determinar los “motivos de venganza, de resentimiento”, siendo la primera acusación de una madre de familia por el tema de una chapa y la segunda, de otra madre de familia, por un reporte que su defendida, en condición de docente, presentó a la directora porque un alumno no estaba asistiendo a clases. 

Trabaja en el plantel nueve años

Pablo Bravo Figueroa manifiesta que su defendida lleva trabajando alrededor de nueve años en esa institución educativa y que tiene una licenciatura en Psicología Infantil y una maestría en Educación Especial, siendo la primera vez que tiene un inconveniente con padres de familia y que la mayoría la respaldan por su vocación de docente. 

El abogado confía que la maestra con sumario administrativo saldrá avante porque no existen pruebas de maltrato ni discriminación y que sus testigos son directos y presenciales de los hechos y no como los de la parte que demanda que son referenciales, tampoco hay un informe emitido por un profesional de la Psicología, donde se certifique que el niño ha sido afectado psicológicamente.

“Entendemos y creemos que el Distrito de Educación hará su trabajo y que está cumpliendo lo que la ley le ordena porque quedó demostrado en el sumario administrativo que esta denuncia no tiene ningún tipo de fundamento”, expresa el abogado, quien dice estar a la espera de la resolución definitiva.  

PARA SABER

La audiencia se cumplió el último jueves, 7 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *