Cariamanga: los actos centrales del 14 de octubre se posponen por las elecciones presidenciales

Por primera vez llega a la ciudad la Virgen del Cisne. Habrá los honores respectivos. Será proclamada protectora.

La ciudad de Cariamanga, a partir del 15 de septiembre, vive una serie de actividades programadas por el Municipio, a través del alcalde, Jorge Montero Rodríguez.
La ciudad de Cariamanga, a partir del 15 de septiembre, vive una serie de actividades programadas por el Municipio, a través del alcalde, Jorge Montero Rodríguez.

El próximo sábado, 14 de octubre de 2023, se cumplen 160 años de la restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas, en la provincia de Loja, sin embargo, por esta vez, dadas las elecciones presidenciales anticipadas de segunda vuelta, los actos centrales: el desfile y la sesión solemne, se posponen para el viernes 20 de octubre.

Pregón de fiestas

Vale recordar que, con el pregón de fiestas, desarrollado el 15 de septiembre de 2023, arrancaron las actividades. Hubo un recorrido por las principales calles de la ciudad con la participación de instituciones públicas, privadas, clubes deportivos y ciudadanía en general.

Mientras que, el sábado, 23 de septiembre, desde las 19:00, en el coliseo La Salle, se efectuó la proclamación, exaltación y coronación de Adriana Mercedes Cevallos Gaona como Reina de Calvas, período 2023-2024.

Para este 5 de octubre están previstos la segunda competencia de carros de madera y por la noche el concurso de chivas fiesteras. Viernes, 6, en la tarde, arriba por primera vez la imagen viajera de la Virgen del Cisne. A las 15:00, mediane un programa especial, el rector del Santuario, padre Sócrates Chinchay Cuenca, entrega a las autoridades de Calvas.   

Asimismo, el día 7 habrá deportes, a las 09:00, una procesión de la ‘Churona’ por las calles de Cariamanga, noche artística y cultural, donde se le ofrecerá una serenata a la imagen; el 8, misa campal, en el parque central, a las 10:00; deportes; 10, concurso de oratoria, exposición de emprendimientos.

Desfile y sesión solemne, el 20 de octubre

El 11 de octubre, casa abierta de proyectos escolares; 12, desfile y participación de comparsas, festival gastronómico; 13, concurso de dibujo artístico y catación de café; 14, certamen provincial de taekwondo; 19, segunda expoferia agrícola y ganadera, ecuavóley.

El 20 de octubre, a las 09:00, inicia el desfile cívico-militar; a las 12:00, en el Salón del Pueblo, será la sesión solemne del aniversario 160 de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas; 13:00, ecuavóley y, a las 20:00, se desarrollará la noche de la confraternidad calvense; mientras que el 21, 22 y 29 se cumplirán eventos deportivos.

PARA SABER

La Virgen del Cisne será declarada Huésped Ilustre, se le entregará las llaves de la ciudad y será proclamada protectora de los cariamanguenses y calvenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *