Cano presenta un proyecto audiovisual de artes escénicas

Luego de ganar el concurso del Instituto de Fomento a la Creatividad con Tullpu presentarán seis leyendas lojanas.

El trabajo involucró la participación de alrededor de 20 personas.
El trabajo involucró la participación de alrededor de 20 personas.

Con la leyenda de ‘Las brujas de Zamora Huayco’, este sábado se estrena el proyecto Tullpu, que en quechua significa color y que tiene la intención de presentar unas leyendas lojanas en animaciones. Se podrá observar a través de YouTube en el canal de Cano Artes Escénicas.

Tullpu es una mescla de ilustraciones, animaciones y narrativa con la intención de contar cuentos y leyendas.

La productora de Cano Artes Escénicas, Gina Ordóñez Ochoa, explica que Tullpu nació en una época complicada cuando inició la pandemia del Covid-19. “Los artistas teníamos la necesidad de seguir trabajando en el medio. Iniciamos hace un año, en la cuarentena con la idea de utilizar los recursos que teníamos a la mano”, asegura.

Las animaciones e ilustraciones son obra de David Eguiguren, con el apoyo de Daniela Delgado. Luego de realizar los libretos fueron escogidos los artistas para que presten su voz para los personajes.

Este proyecto fue postulado para el programa de convocatoria de Fomento Emerge 2020 que lo organiza el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, donde obtuvieron el primer lugar de este fondo concursable.

En septiembre recibieron la noticia que ganaron y desde diciembre lo empezaron a ejecutar con las grabaciones, ilustraciones y más. Hicieron una adaptación basados en la obra de las Leyendas Lojanas de Teresa Mora de Valdivieso. Los artistas actúan con la voz y existe un narrador.

Proyecciones

Las producciones audiovisuales se van a subir en la plataforma de YouTube del canal de Cano Artes Escénicas a partir de las 17:00 de este sábado.

Se van a estrenar seis obras en esta primera temporada: Las brujas de Zamora Huayco, Apuesta con el diablo, El fantasma de la esquina de las monjas, El camino de los ahorcados, El cura sin cabeza y El caballero de las espuelas de oro.

Gina Ordoñez invita a la comunidad a disfrutar de esta producción que se va a presentar cada sábado.

CLAVE

Se basaron en la obra de las Leyendas Lojanas de Teresa Mora de Valdivieso

Abrir chat