Bombero se precipitó de una escalera en la mitigación de incendio

Los ‘casacas rojas’ de Catamayo controlaron el flagelo.
Los ‘casacas rojas’ de Catamayo controlaron el flagelo.

El humo y las llamas que el miércoles 5 de junio de 2024 emanaban de la azotea de una casa de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, alarmó a los gendarmes de la Policía Nacional, que patrullaban por el sector, e inmediatamente acordonaron el área y comunicaron lo sucedido a los ‘casacas rojas’ del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción.

Máximo Santos Ramírez, con rango de mayor, jefe de Cuerpo de Bomberos de Catamayo, presume que el incendio, que se generó a eso de las 10:00, habría sido ocasionado por un cortocircuito en los cables eléctricos de una caseta y las chispas de la descarga eléctrica contaminó los escombros que en ese lugar acumulaba Nelson R. T. el propietario de esa vivienda.

En barrio San Vicente

A esa casa, ubicada en las calles 10 de Agosto y Eloy Alfaro, del barrio San Vicente, arribaron los ‘casacas rojas’ para aplacar el incendio, cuyos moradores creían que se originó, supuesta y alegadamente, por la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo, al escuchar un fuerte estruendo que los alarmó e inmediatamente salieron de las viviendas aledañas al siniestro.

“Cuando llegamos había mucho humo y llamas y procedimos a apagarlo y dejarlo totalmente extinguido. En esa caseta se encontró muchos escombros de madera y material combustible como plástico”, manifestó Santos Ramírez, quien confirmó que ese lugar no correspondía a una cocina sino a una bodega en donde se acumulaban esos desperdicios.

Un bombero lesionado

Durante las labores de sofocación uno de los bomberos de Catamayo se precipitó de la escalera que la había colocado incorrectamente; él fue llevado a una casa de salud de Catamayo y Santos Ramírez informa que el ‘casaca roja’ se encuentra estable y fuera de peligro; no hubo otras personas lesionadas por el fuego o por el humo que emanaba profusamente.

El fuego quemó dos televisores, una cocina, tres camas, dos colchones, una cisterna y dos cilindros de gas; los ‘casacas rojas’ removieron los escombros para cerciorarse de que no queden residuos de incandescencia que lleven a que el incendio se retome y nuevamente ponga en peligro esa casa y las aledañas al barrio San Vicente de la ciudad de Catamayo.

  • DÍGITO

10:00 habría iniciado el flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *