Biólogo Ernesto Gallo hace varias recomendaciones a alcaldes de Loja y el país

El profesional espera que las autoridades acojan sus recomendaciones.
El profesional espera que las autoridades acojan sus recomendaciones.

A través de una carta pública, el biólogo Ernesto Gallo Quezada hace una serie de recomendaciones a los alcaldes de la provincia de Loja y el país con el fin de evitar más muertes por la pandemia del Covid-19.

El profesional se dirige específicamente a los alcaldes porque son ellos quienes presiden los Comités de Operaciones de Emergencias (COE), que a su vez son los organismos que tienen la atribución de tomar decisiones en bien de la ciudadanía.

Una de las recomendaciones se centra en el producto conocido como amonio. Dice que el uso indiscriminado de ese insumo “hace que nuestro sistema pulmonar sea afectado, y por ende sea un factor determinante para agravar la crisis sanitaria”. Especifica que este producto es para desinfectar cosas inertes y no debe ser inhalado por los seres vivos.

También sugiere crear “jornadas de vapor”. Señala que “es lo único que es efectivo contra el virus, hoy ya muchas ciudades comenzaron esta práctica, que la vengo recomendando desde que se inició la pandemia”.

También puntualiza que “no es difícil bajar la carga viral de una comunidad”. Explica que “simplemente hay que vaporizar todo el nicho ecológico con antivirales naturales. Esto incluso eleva el sistema inmunológico de las personas, permitiendo que nuestros anticuerpos superen a las células virales”.

La última recomendación que hace el profesional de la Biología es realizar mingas semanales de limpieza, pero solo usando detergente. Afirma que si se hace esto de una forma estratégica, en 15 días “bajará totalmente la carga viral, y puede llegarse a una vida normal”.

CLAVE

Ernesto Gallo también impulsa las vaporizaciones naturales en la provincia de Loja y otras partes del país, como método contra el Covid-19.

Abrir chat