Avanza construcción de plazoleta del Policía en servicio pasivo

La tarde de ayer Francisco Mesías Hidalgo y otros policías supervisaban la construcción.
La tarde de ayer Francisco Mesías Hidalgo y otros policías supervisaban la construcción.

En un 70% está la construcción de la Plazoleta del Policía en Servicio Pasivo de la ciudad de Loja. La edificación avanza de acuerdo al cronograma de trabajo y la misma es supervisada por Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía de la localidad, y mentalizador de esa obra.

La obra se edifica a través de la autogestión. Los amigos de la entidad uniformada, los directivos de las instituciones particulares y las autoridades cantonales se ‘han puesto la camiseta’ de la Policía para apoyar la construcción que es la primera de esa temática que se construye en una ciudad del Ecuador.

Recibe apoyo solidario

Mesías Hidalgo agradece a quienes hacen posible la obra. Destaca el apoyo de Kléber Sánchez Armijos, alcalde del cantón Olmedo, quien es un policía en servicio pasivo; también, destaca el aporte de Jorge Feijoó Valarezo, alcalde de Paltas; y de Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja; y a la Cooperativa de la Policía local.

«Es un homenaje para el policía en servicio pasivo. En esta plazoleta se colocará un monumento en honor a ellos y varios murales que evidenciarán la labor que ellos ejecutaron cuando se encontraban en servicio activo», indica Mesías Hidalgo, quien indica que esa área servirá como un espacio cultural para la ciudadanía.

PARA SABER

Francisco Mesías Hidalgo indica que el monumento lo esculpe Washington Ruiz, artista plástico de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha.

Abrir chat