Asfaltado: llega maquinaria a El Rosal y renace la esperanza en sus moradores

La dirigencia estima que en unos tres meses estará lista la obra. Advierte que permanecerá vigilante. Satisfacción en Las Pitas II.

A las 10:00 de ayer llegó una máquina municipal a El Rosal.
A las 10:00 de ayer llegó una máquina municipal a El Rosal.

A las 10:00 de este martes, 22 de octubre de 2024, llegó maquinaria del Municipio de Loja a la ciudadela El Rosal. No se había visto desde hace un año, aproximadamente, un equipo pesado en el lugar, luego que la empresa Simar dejara abandonando los trabajos de asfaltado.

Una oferta

En una reunión con los barrios lojanos, en el Salón del Cabildo, el 8 de octubre de 2024, el alcalde lojano, Franco Quezada Montesinos, ofreció que el martes, 22 de octubre, se retomarían las labores de asfaltado, suspendidas por líos jurídicos con la empresa contratista, Simar. La gente allí reunida aplaudió y espero que la promesa pública se cumpliera.

El burgomaestre anunció que la labor empezaría por El Rosal y luego por la ciudadela Las Pitas II hasta completar los barrios que faltan, de los 10 materia del contrato que fue el compromiso de la constructora, hoy en pelea legal con la Municipalidad.

Gretty Alexandra Gómez Flores, presidenta de El Rosal, manifiesta que, efectivamente, ayer llegó maquinaria del Ayuntamiento lojano y también arribó un equipo técnico de Obras Públicas de la entidad para, justamente con el fiscalizador de la obra, recorrer la ciudadela.

Dos máquinas más

La dirigente informa que para hoy está previsto el arribo de dos máquinas más para, previamente, realizar un mantenimiento de las vías, a fin de cubrir baches y otras fallas, con el objetivo que el bus urbano pueda retomar su recorrido y que los automotores no se maltraten.

Estima que las labores de asfaltado se retomarán este jueves, 24 de octubre, y con ello empieza el principio del fin de un suplicio que se ha venido arrastrando durante un año. Advierte que la dirigencia de El Rosal permanecerá vigilante para que los trabajos se ejecuten sin perdida de tiempo.

Gretty Alexandra Gómez cree que, si todo se cumple, la ciudadela contará con sus calles asfaltadas a la vuelta de unos tres meses. En horas de la tarde llegó también la tubería que pasará a una bodega adecuada por los moradores hasta que se realice la instalación final.

Satisfacción en Las Pitas II

La llegada de la maquinaria municipal a El Rosal originó una rápida reacción en la ciudadela Las Pitas II, donde también se retomarán los trabajos. El presidente, Yerovi Antonio Mora, manifiesta ser positivo que se reinicien los trabajos de asfaltado porque con ello los habitantes accederán a un mejor nivel de vida, alejados del.polvo y el lodo.

PARA SABER

El contrato con Simar fue suscrito en 2021, en la administración del entonces alcalde, Jorge Bailón Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *