U. E. La Dolorosa celebra virtualmente sus 81 años

Las actividades se cumplen de forma virtual.
Las actividades se cumplen de forma virtual.

Con la eucaristía en el templo de la institución, la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, celebró ayer, día central, sus 81 años de vida; aunque sin la presencia física de alumnos, docentes y padres de familia, quienes acompañaron desde sus hogares, ya que se hizo una transmisión virtual.

La eucaristía fue presidida por Monseñor Walter Eras, obispo de la Diócesis de Loja y otros sacerdotes invitados. El principal del Diócesis afirmó que es un día especial porque es el día del milagro de La Dolorosa.

El rector de la Unidad Educativa, Alcívar Chávez Manzanilla, afirmó que son 81 de trabajo, lo que se retribuye con la confianza de los padres de familia, quienes confían a sus hijos en la formación de esta institución fiscomisional.

Adicional a la celebración religiosa se desarrolló una serenata, un poema y se cumplió con una entrevista al rector, para conocer sobre su trayectoria.

Próximas actividades

Hoy hay un concurso ‘Cumpliendo mis sueños sin drogas’, exhibición de experimentos científicos, exposiciones sobre: apoyos de las mascotas a los niños en época de confinamiento, sobre el Covid-19 y su influencia en el ámbito educativo y finalizan con la construcción de transformadores y programación de centrales telefónicas.

El jueves inicia con un concurso de acertijos matemáticos, se conocerá a los principales personajes de la historia de las matemáticas; así como un festival de la canción en inglés, conversatorios y exposiciones.

El viernes finalizan con la sesión solemne donde se realizarán homenajes a los maestros destacados. También hay una serenata. Se programaron encuentros deportivos y actividades al aire libre, pero se suspendieron por la pandemia del Covid-19.

CLAVE

La institución educativa educa en las tres secciones.

Abrir chat