Asambleístas lojanos no recibieron equipos tecnológicos

Se menciona austeridad y que esos “recursos puedan ser destinados o utilizados en otra actividad”.

Los asambleístas electos por la provincia de Loja: Manuel Medina Quizhpe, Johanna Ortiz Villavicencio, Lucía Placencia Tapia y Byron Maldonado Ontaneda, decidieron no recibir los equipos tecnológicos que les entregar para ejercer sus funciones.

El paquete consta de un teléfono celular con plan de datos y de voz, una computadora y un Ipad.

La decisión la toman en consecuencia de la austeridad por la situación complicada que vive el país a raíz de la pandemia del Covid-19, expresa el legislador Byron Maldonado, quien considera es necesario que las autoridades tengan empatía con la comunidad y con la afectación económica que se vive.

“Los cuatro asambleístas hemos decido no aceptar. La idea es que estos recursos puedan ser destinados o utilizados a otra actividad”, expresa y sugiere que pueda ser en favor de temas de desarrollo social.

Aunque no tiene conocimiento de cuantos asambleístas han tomado esta decisión consecuente, pero apela que puedan ser la mayoría y cree que puede ser una iniciativa para que las demás autoridades puedan pensar en la austeridad que necesita el país.

Considera que con el sueldo que perciben o percibirán pueden tranquilamente cubrir dichos gastos y así alivianar un poco el gasto público.

Por su parte, Manuel Medina, menciona “mi decisión se fundamenta en la crítica situación económica que atraviesa el país y consiente de la necesidad de implementar medidas de austeridad”.

También se solidarizó con la realidad de muchos estudiantes en la provincia y el país, “mientras muchos niños y jóvenes en la provincia de Loja y el Ecuador no pueden estudiar por falta de dispositivos tecnológicos, sería inhumano que en mi calidad de asambleísta acepte y disponga de estos bienes; si bien son necesarios para trabajar, los compraré con mis propios medios”.

CLAVE

Suelen entregarles un teléfono celular con plan de datos y de voz, una computadora y un Ipad.

Abrir chat