Asambleísta Manuel Medina: No hay ningún acuerdo con el correísmo

Manuel Medina es el primer asambleísta indígena por Loja.
Manuel Medina es el primer asambleísta indígena por Loja.

Manuel Medina Quizhpe, asambleísta electo por la provincia de Loja, enfatizó que no existe ningún tipo de acuerdo con la bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES), que agrupa a los asambleístas identificados con el correísmo, término alusivo al expresidente Rafael Correa Delgado.

Lo dijo en una reunión virtual que mantuvo con los coordinadores cantonales y parroquiales de Pachakutik en la provincia de Loja. “Nuestros principios no son negociables, no aceptaremos chantajes”, exteriorizó.

En la reunión, Miguel Japón, coordinador cantonal de Pachakutik en Saraguro, dijo que en su cantón rechazan al correísmo porque “fuimos maltratados y perseguidos. No se puede hacer acuerdo con UNES, las razones están claras en nuestro pueblo”.

Manuel Medina Quizhpe, según se informó, tiene el respaldo de todos los legisladores electos de Pachakutik para presidir la Comisión de Educación de la nueva Asamblea Nacional.

Con la organización política con la que sí hay acuerdos de parte de Pachakutik es Izquierda Democrática (ID). Medina Quizhpe, además, respalda la candidatura de Sallvador Quishpe Lozano para la Presidencia de la Asamblea Nacional. Para lograr la Presidencia, requiere al menos 70 votos de los 137 existentes.

CLAVE

El próximo 14 de mayo inicia sus funciones la nueva Asamblea Nacional.

Abrir chat