Asamblea Nacional: tres legisladores lojanos votaron por Guadalupe Llori

Byron Maldonado, Lucía Placencia y Manuel Medina apoyaron con su voto para que Guadalupe Llori sea la nueva presidenta de la Asamblea.
Byron Maldonado, Lucía Placencia y Manuel Medina apoyaron con su voto para que Guadalupe Llori sea la nueva presidenta de la Asamblea.

Los asambleístas lojanos Byron Maldonado Ontaneda (CREO), Manuel Medina Quizhpe (Pachakutik) y Lucía Placencia Tapia (Izquierda Democrática) votaron a favor de que Guadalupe Llori Abarca, legisladora de la provincia de Orellana, sea la nueva presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, para el periodo 2021-2023.

La flamante titular de la Legislatura fue electa con 71 votos, provenientes de los asambleístas de Pachakutik, Izquierda Democrática, CREO e independientes.

El legislador Byron Maldonado Ontaneda, luego de la votación que permitió que Llori Abarca se convierta en la nueva presidenta de la Asamblea, subió en su página de Facebook una fotografía donde consta junto a los otros dos legisladores lojanos que votaron de igual forma que él. La imagen la acompañó con el siguiente texto: “Para defender los intereses de Loja, debemos empezar por nuestra propia unidad. Debemos ser una sola fuerza”. Asimismo, después posteó dos fotografías más, en donde se está junto a la flamante presidenta de la Asamblea, y con un texto que dice: “He apoyado la presidencia de Guadalupe Llori convencido de que el Ecuador necesita unirse para avanzar, para hacer posible lo que la ciudadanía espera”.

Abrir chat