Afirman que han transcurrido 10 meses y el Municipio de Loja no les cancela por las presentaciones que hicieron.

Con una carta pública, alrededor de 10 artistas de la localidad afirman que se sienten desamparados ya que trabajaron en la edición de 2021 del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), pero hasta la fecha no les cancela el Municipio de Loja.
“Han transcurrido 10 meses en la espera de los pagos correspondientes a las presentaciones artísticas del pasado noviembre (2021) que el Municipio se comprometió a cancelar en dos cuotas a seis meses de plazo”, exponen y alegan que hubo el comprometimiento de pagar mediante un promotor contratado por el Ayuntamiento.
Los artistas firmaron las facturas de prestación de servicios artísticos por el valor total de las presentaciones que hicieron, en algunos casos ya les cancelaron el 50% y otros nada. Recuerdan que al estar al frente de las agrupaciones deben pagarles a los integrantes, quienes también están molestos.
Insisten que tienen presentados todos los papeles y que en el Departamento Financiero Municipal les dicen que el promotor habría incumplido con los procesos necesarios.
Preocupación
Cuentan que en junio tuvieron una reunión con el Director de Cultura y se comprometió en gestionar, pero hasta la fecha no les dan solución, lo propio en agosto solicitaron una audiencia con la alcaldesa, Patricia Picoíta, pero les atendió un asesor y tampoco les dio alternativas para acceder a los pagos.
Pedido
Aura Ocampo Jaramillo, Reinaldo Soto, Jonathan Bejarano Vallejo, Michelle Espinoza Ortega, Julieta Angeletti, Manuel Quezada Mora, Juan Sebastián Peralta, Frans Ramón Silva y Henry Pineda Ayala, piden a las autoridades municipales y al promotor contratado a que les cumplan, así como lo hicieron con la artista Fabiola de la Cuba.
CLAVE
En algunos casos no les cancelaron nada y en otros solo el 50%.