Apresan a tres e incautan 11 fusiles y 541 cartuchos

El último sábado, la Policía Nacional intervino en esa vivienda, ubicada en un barrio de la ciudad El Guabo, y decomisó esos objetos.

Las armas de fuego que la Policía Nacional encontró en esa vivienda.
Las armas de fuego que la Policía Nacional encontró en esa vivienda.

Los atentados con explosivos y las muertes violentas que un trío de supuestos criminales, de nacionalidad venezolana, planeaba ejecutar en la provincia de El Oro y en sus alrededores, fueron frustrados por la Policía Nacional, de esa jurisdicción, que los detuvo e incautó 11 fusiles y 541 balas.

La incursión de los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (Un-Bac), el sábado, 16 de noviembre de 2024, en una casa de la ciudad de El Guabo, del cantón de similar nombre, de esa provincia, trastocó esos aparentes planes criminales.

Serían ‘Lobos Sao-Box’

Con la intervención policial se desarticuló ese supuesto grupo delictivo que pertenecería a la agrupación terrorista ‘Lobos Sao-Box’, una fracción aliada a ‘Los Lobos’; en esa casa se detuvo a Ánderson A. S., Bautista S. R. y Clever S. S., de 21, 32 y 19 años, respectivamente.

Los 11 fusiles, de fabricación industrial y de origen estadounidense, estaban distribuidos en tres costales que esos ciudadanos tenían en esa vivienda, que el último sábado fue intervenida; ellos están acusados por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

Fusiles marca Anderson

Las operaciones básicas de inteligencia llevaron a la Policía Nacional a esa vivienda, de color amarillo, de construcción mixta y de tres pisos altos; con los equipos de brechaje (elementos que se utilizan para abrir por la fuerza puertas y otros obstáculos que impiden el acceso) incursionaron.

Algunas de las alimentadoras de los fusiles, marca Anderson Manufacturing, estaban cargadas; los ciudadanos no portaban documentos que les faculte tener esas armas de fuego; en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los tres detenidos, que serían parientes.

PARA SABER

Los fusiles, de fabricación industrial y de origen estadounidense, estaban distribuidos en  tres costales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *