El último sábado, la Policía Nacional intervino en esa vivienda, ubicada en un barrio de la ciudad El Guabo, y decomisó esos objetos.
Los atentados con explosivos y las muertes violentas que un trío de supuestos criminales, de nacionalidad venezolana, planeaba ejecutar en la provincia de El Oro y en sus alrededores, fueron frustrados por la Policía Nacional, de esa jurisdicción, que los detuvo e incautó 11 fusiles y 541 balas.
La incursión de los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (Un-Bac), el sábado, 16 de noviembre de 2024, en una casa de la ciudad de El Guabo, del cantón de similar nombre, de esa provincia, trastocó esos aparentes planes criminales.
Serían ‘Lobos Sao-Box’
Con la intervención policial se desarticuló ese supuesto grupo delictivo que pertenecería a la agrupación terrorista ‘Lobos Sao-Box’, una fracción aliada a ‘Los Lobos’; en esa casa se detuvo a Ánderson A. S., Bautista S. R. y Clever S. S., de 21, 32 y 19 años, respectivamente.
Los 11 fusiles, de fabricación industrial y de origen estadounidense, estaban distribuidos en tres costales que esos ciudadanos tenían en esa vivienda, que el último sábado fue intervenida; ellos están acusados por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
Fusiles marca Anderson
Las operaciones básicas de inteligencia llevaron a la Policía Nacional a esa vivienda, de color amarillo, de construcción mixta y de tres pisos altos; con los equipos de brechaje (elementos que se utilizan para abrir por la fuerza puertas y otros obstáculos que impiden el acceso) incursionaron.
Algunas de las alimentadoras de los fusiles, marca Anderson Manufacturing, estaban cargadas; los ciudadanos no portaban documentos que les faculte tener esas armas de fuego; en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los tres detenidos, que serían parientes.
PARA SABER
Los fusiles, de fabricación industrial y de origen estadounidense, estaban distribuidos en tres costales.