Analizan el traslado de la ‘Reina del Cisne’ hasta Loja

Las autoridades se reunieron en las instalaciones del ECU 911.
Las autoridades se reunieron en las instalaciones del ECU 911.

Las autoridades locales se reunieron el lunes último con la intención de coordinar las actividades a partir de agosto donde se cumple el traslado de la imagen de la Virgen del Cisne desde el Santuario en la parroquia El Cisne hasta la ciudad de Loja.

Se analizan dos propuestas: que viaje vía aérea o terrestre, pero en la segunda opción se evitará las aglomeraciones de personas, incluso ese fue el pedido del burgomaestre de Loja, Jorge Bailón Abad, para evitar que se prolifere los contagios por la pandemia.

El párroco de El Sagrario, William Arteaga, mencionó que una propuesta de la Diócesis, es que la Imagen viaje el 20 de agosto desde el Santuario en El Cisne hasta Loja, en un vehículo denominado ‘Churonita móvil’.

El gobernador de Loja, Mario Mancino, sostuvo que dependerá mucho del comportamiento de las personas para que se pueda tomar la mejor decisión en cuanto al traslado.

Según se informó, luego de 15 días, se tomarán las decisiones respectivas, ya que esto permitirá forjar los controles y otros aspectos que involucran a funcionarios de las distintas instituciones.

Reunión

En la visita que hizo el obispo de Loja, monseñor Walter Heras Segarra, al alcalde el martes 22 de junio, comentó que son conscientes del tema sanitario, por lo que, no se puede hacer un traslado como se lo hacía antes de la pandemia, por lo que, analizan otras estrategias y los protocolos a cumplir.

CLAVE

Habrá nuevas reuniones, la siguiente sería en 15 días.

Abrir chat