Alrededor de mil policías de Loja recibieron primera dosis de vacunas contra el Covid-19

Alrededor de mil policías recibieron la primera dosis. Fueron vacunados con AstraZeneca.

En el coliseo Ciudad de Loja se realizó la jornada.
En el coliseo Ciudad de Loja se realizó la jornada.

A las instalaciones del coliseo Ciudad de Loja, la mañana del miércoles 21 de abril de 2021, llegaron los uniformados de la Policía Nacional para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 que les permitirá seguir en primera línea procurando que la ciudadanía cumpla las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indicó que la jornada de vacunación se organizó con anterioridad para de esa manera mientras se desarrollaba la misma el personal continuaba con los patrullajes preventivos a pie y en vehículos por toda la ciudad y provincia.

«En ningún momento se descuidó la vigilancia en la ciudad, en los campos y en las vías. Eso está garantizado y la seguridad ciudadana es nuestro principal objetivo. El personal policial se ha vacunado y eso es una garantía para que su salud sea óptima y cumpla con todos sus procedimientos», indicó el comandante Cevallos Núñez.

No descuidaron patrullajes

Alrededor de mil policías accedieron a la primera dosis de la inyección de la vacuna AstraZeneca, que no solo se realizó en la localidad sino en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas. La colocación fue voluntaria y hubo una asistencia mayoritaria a ambos recintos que se acondicionaron para la jornada preventiva.

«En las filas policiales no hubo únicamente compañeros contagiados sino fallecidos por el Covid-19. Nuestro ánimo no ha decaído, por el contrario cada vez que sucede algo con nuestros policías uno se levanta y continúa con la labor para mejorar nuestro servicio y nuestro sistema sanitario», expresó el comandante de la Policía de Loja.

Cevallos Núñez dijo que la fecha para la colocación de la segunda dosis será determinada por las autoridades del Ministerio de Salud de acuerdo a la planificación establecida por ellas. Los uniformados que se vacunaron dijeron sentirse agradecidos y más optimistas en hacer su trabajo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

CLAVE

En la ciudad de Cariamanga también se realizó la actividad.

Abrir chat