Los corredores de bienes raíces de Loja se encuentran de aniversario

La Asociación cuenta con profesionales capacitados y aptos para el manejo de las inversiones.
La Asociación cuenta con profesionales capacitados y aptos para el manejo de las inversiones.

La Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Loja (Acbir), este martes 20 de abril de 2021, cumplió 22 años de haberse constituido en la ciudad y provincia de Loja.

En esta urbe, al igual que en el resto del país, existe una gran demanda de vivienda y el crecimiento poblacional genera grandes expectativas para el desarrollo inmobiliario, así como los servicios que se desprenden de él.

En ese sentido, a decir de la entidad lojana, escoger un corredor profesional de bienes raíces es uno de los pasos más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar o vender una propiedad.

El sector inmobiliario alcanza protagonismo en la construcción de proyectos habitacionales empeñados en satisfacer las necesidades de sus clientes, donde la actuación del negocio inmobiliario forma parte de una estructura previamente planificada.

En 1998, 11 aspirantes con una visión emprendedora, con la colaboración de la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador, aprobaron el curso de formación profesional de corredores de bienes raíces, dando paso a la creación de la Acbir Loja, la cual en la actualidad se encuentra posicionada en el mercado local y nacional en el área de corretaje de bienes raíces.

La Asociación, en 2000, ya con personería jurídica organiza el primer curso para formación de corredores profesionales de bienes raíces. Hasta la fecha, la Asociación ha otorgado más de 160 licencias a quienes han optado por esta profesión.

PARA SABER

La Acbir-Loja alcanzó su vida jurídica el 20 de abril 1999, con acuerdo ministerial 534, fecha en la cual inicia sus actividades.

Abrir chat