Hasta el domingo traslados de instituciones educativas en el régimen Costa

El proceso se lo continúa de forma virtual.
El proceso se lo continúa de forma virtual.

La fase de traslados entre instituciones educativas fiscales en línea se extiende hasta el domingo 25 de abril, esto en base al calendario para el inicio del año lectivo 2021-2022 en el régimen Costa.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, informó que con corte al 20 de abril se han aprobado un total de 5.083 traslados, mientras que en la fase de matrículas ordinarias, que concluyó el 9 de abril, se registraron 14.639 nuevos estudiantes en el sistema fiscal en las provincias de Loja y El Oro.

Para aquellos estudiantes que deseen realizar un traslado posterior al inicio de clases, es decir después del 7 de mayo, se habilitará la plataforma ( http://juntos.educacion.gob.ec) desde el 17 de mayo de 2021 hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

La funcionaria aseguró que en el régimen Costa se iniciarán las actividades escolares conforme a lo establecido en los Planes Institucionales de Continuidad Educativa, Permanencia Escolar y Uso Progresivo de las Instalaciones Educativas (PICE) que cada plantel elaboró junto a directivos, docentes y padres de familia.

“Todas las instituciones han presentado sus PICE y alrededor de 800 han solicitado el uso progresivo de las aulas; sin embargo, solo 242 tienen autorización, en algunos casos por el COE Nacional y en otros por las comisiones distritales y la Coordinación Zonal”, manifestó.

En la provincia de Loja, régimen Costa, son 75 escuelas que tienen visto bueno para el retorno progresivo; y en la provincia de El Oro son 36. Magda Salazar aclaró que la aplicación del PICE depende de las resoluciones que adopte el COE Nacional. Las instituciones restantes deberán aplicar el Plan Educativo Aprendamos Juntos en Casa.

A partir del inicio de clases hasta la semana seis (incluso hasta la semana diez o el fin del primer parcial en caso de ser estrictamente necesario) los docentes realizarán las tareas diagnósticas y procesos de nivelación con sus estudiantes.

Las autoridades educativas, a través de los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de todos los sostenimientos, son responsables de realizar el acercamiento y contacto con los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución educativa, a fin de brindar información respecto a las actividades escolares y facilitar los procesos de inducción.

CLAVE

Hasta el miércoles 20 de abril se han aprobado un total de 5.083 traslados.

Abrir chat