Alimentos y ropa llegan a diferentes barrios de la ciudad de Loja

Se distribuyeron alimentos no perecibles. Se anuncia una nueva cruzada para fines de mayo.

El padre Wilson Cango dirigió la entrega de las canastas.
El padre Wilson Cango dirigió la entrega de las canastas.

Una agrupación espiritual lojana, dirigida por el sacerdote Wilson Cango, llegó con alimentos no perecibles y ropa a familias lojanas. Lo hizo en aquellos barrios donde los sostenes del hogar perdieron sus fuentes de trabajo, entre otras eventualidades, tras el brote de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.

Desde el año pasado

La integrante Silvana Armijos cuenta que, desde 2020, a través de Facebook Live, a las 15:00, vienen realizado un acto de oración, conocido como ‘La Coronilla de la Divina Misericordia”, cuyo objetivo es acompañar a los fieles a través de esta actividad religiosa. Alrededor de 150 personas participan. 

Al cumplir un año, los miembros del colectivo desarrollaron diferentes actividades, como jornadas de oración en línea y una misa de fiesta en honor al Señor de la Divina Misericordia. 

En este marco, los responsables, presididos por el religioso Wilson Cango, solicitaron a la ciudadanía la donación de artículos no perecibles, como arroz, azúcar, entre otros. La petición tuvo eco, así como se donó ropa en buen estado.

Tras una semana de recepción de los artículos y la vestimenta, se procedió a elaborar canastillas con los productos para hacerlos llegar a las familias de los diversos barrios lojanos.

Silvana Armijos dice que los alimentos se distribuyeron en forma equitativa. También comenta que se encontraron con cuadros de dolor, especialmente una familia de Punzara Alto, al suroccidente de la ciudad de Loja, que, tras las fuertes lluvias caídas en días anteriores, lo perdió todo. Es que su casa fue destruida por un deslizamiento y ahora mismo se encuentra alojada en una residencia.

‘Hay mucha necesidad’

Acota que en los lugares visitados se encontraron con un sinnúmero de casos, donde hay “mucho dolor, mucha necesidad. Hemos tratado de llegar con un poquito, sobre todo, con el mensaje de misericordia y de amor de Dios”.

Dice que la entrega no la hicieron pública, en esos días, porque los requerimientos son múltiples y hasta ahora mismo se comunican con la agrupación, solicitándoles ayuda.

Silvana Armijos anuncia que se viene una nueva entrega de artículos no perecibles y ropa. Se prevé para fines de mayo.

PARA SABER

Participan de la oración fieles de otras provincias del Ecuador, incluso de Estados Unidos, España, Italia.

Abrir chat