Alcalde de Loja da 8 días de plazo a funcionarios para que renuncien

Jorge Bailón Abad habla de una ‘falta de colaboración’ de quienes conforman su equipo de trabajo.

El pedido de renuncia a los funcionarios se hizo con fecha 8 de diciembre de 2020.
El pedido de renuncia a los funcionarios se hizo con fecha 8 de diciembre de 2020.

El alcalde de Loja, a través de un memorando con fecha 8 de diciembre de 2020, solicitó a los funcionarios de alto rango del Municipio de Loja y que son de libre nombramiento y remoción, a que presenten la renuncia a sus cargos en un plazo máximo de ocho días.

Este pedido está dirigido a quienes ejercen funciones de asesores, directores, jefes, comisarios y coordinadores municipales. En el documento, la primera autoridad cantonal habla de que ha constatado una “falta de colaboración y reciprocidad a la confianza que he brindado” en los funcionarios a quienes les solicita que presenten sus renuncias.

El coordinador general del Municipio, Efraín Muñoz Silva, en una entrevista brindada al medio digital Lo del Momento Loja, indica que es adecuada una oxigenación en este tipo de cargos. En su caso, dijo que ya presentó la renuncia. “Él (el alcalde) tomará la mejor decisión de qué personas ratificar y qué personas modificar”, expresó.

A criterio del concejal Darío Loja Reyes, el pedido del alcalde “es una decisión correcta” en razón de que “se ha observado un sinnúmero de falencias” y que existe “una buena parte de compañeros (funcionarios de alto rango) que dejan mucho que desear”.

Recuerda que en varias ocasiones, junto a otros concejales, ha pedido al alcalde que separe a algunos de estos servidores de sus cargos. Pone como ejemplo que se ha solicitado cambios en la Dirección Financiera, Recursos Humanos, asesores “que no cumplen ninguna función, que no hacen absolutamente nada”. Anhela que todos los funcionarios a quienes el alcalde pidió la renuncia, la presenten para así dar libertad a la principal autoridad para que “se rodee de un equipo de gente que quiera trabajar”.

PARA SABER

El concejal Darío Loja Reyes indica que en la localidad existen jóvenes profesionales talentosos que deberían ser tomados en cuenta por el alcalde para conformar su nuevo equipo de trabajo.

Abrir chat