Avanza la notificación y capacitación a miembros de las JRV de Loja

Luis Hernán Cisneros Jaramillo indica que la capacitación a los integrantes de las JRV se efectuará hasta el día de las elecciones.
Luis Hernán Cisneros Jaramillo indica que la capacitación a los integrantes de las JRV se efectuará hasta el día de las elecciones.

De forma virtual y presencial se ha venido realizando la notificación y capacitación de quienes han sido seleccionados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en la provincia de Loja para las elecciones del próximo año.

Lo que predominan son la notificación y capacitación virtual, debido a que poco más del 80% son estudiantes universitarios y otro 10%, aproximadamente, son funcionarios públicos y privados. “Se les hace llegar en los correos electrónicos la notificación y un link de capacitación”, señala Luis Hernán Cisneros Jaramillo, director provincial de la Delegación en Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señala que actualmente, un 70% de los miembros de las JRV ya ha sido notificado.

En lo que es notificación presencial, ésta se efectúa en las zonas rurales, donde existe limitaciones en la conexión a Internet.

El director de la Delegación del CNE deja en claro que los miembros de las JRV, al capacitarse, siguen un curso y al final deben aprobar una evaluación con una nota mínima de 7. “Solo y cuando la hayan aprobado, se registrarán como capacitados”, sostiene.

PARA SABER

En la provincia de Loja son 8.890 las personas designadas para ocupar el cargo de miembros de las JRV.

Abrir chat