Alarma en la ciudad de Catamayo por circulación de billetes falsos

Los estafadores eligen billetes falsos de 20 dólares. (Foto Internet)
Los estafadores eligen billetes falsos de 20 dólares. (Foto Internet)

En el cantón Catamayo, de la provincia de Loja, hay preocupación por la serie de billetes falsos que tratan de introducirlos en los diferentes comercios. Piden a las autoridades correspondientes ejercer un mayor control.

Jenny, propietaria de un restaurante, denunció al noticiero ‘B-Q Noticias’, de Radio Boquerón 93.7 FM, conducido por Eduardo Valdiviezo, que, el miércoles anterior, 6 de enero de 2021, ingresaron a su local dos sujetos: un hombre y una mujer.

Ya en el restaurante, las dos personas le solicitaron alimento para llevar y por el cual cancelaron con un billete de 20 dólares. Al momento de verificar la validez, se dio cuenta que era falso, por lo que procedió a reclamar a sus dueños y éstos le cambiaron por otro, de la misma denominación, que también resultó alterado.

Dice la comerciante que los dos individuos le cambiaron el billete de 20 dólares cinco veces y que igual fueron falsos y, ante ello, optó por no venderles la comida que solicitaron, originando esto molestias en los dos ciudadanos que reclamaron airados a la propietaria.

Jenny cuenta que no es la primera vez que le ocurre esto y que ya anteriormente llegó la mujer a su establecimiento con un billete falso de 20 dólares y que allí sí perdió porque le vendió la alimentación y a cambio recibió dinero sin valor alguno.

También expresa que el último miércoles otros comercios también fueron sorprendidos con billetes falsos. Frente a ello, la propietaria del restaurante exhorta a las autoridades de Policía a realizar controles para evitar que estas personas sigan estafando con billetes de 20, 10 y 5 dólares.

“Exhorto a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes, a cuidarse mucho porque hay gente que, a través de estas prácticas, está destruyendo los negocios”, puntualiza.

CLAVE

Portan billetes de 20, 10 y 5 dólares falsos.

Abrir chat