Al cabecilla del hurto a una joyería de Loja la Policía lo captura en la ciudad de Quito

Fue capturado durante la madrugada del viernes 22 del mes y año en vigencia.

En las imágenes se ve al ciudadano que distrae a la persona que atendía en la joyería.
En las imágenes se ve al ciudadano que distrae a la persona que atendía en la joyería.

A Luis M. B. se le ‘durmió el diablo’ y fue capturado en la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, de donde es oriundo, por ser uno de los presuntos cabecillas del robo a una joyería de la localidad, delito cometido la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020, a eso de las 17:30.

Esa tarde Luis M. B., junto a cinco personas, ingresó a la joyería y mientras él y una mujer distraían a quien atendía en ese momento, uno de sus compinches habría abierto los candados de las vitrinas en donde se exhibían las alhajas y se sustrajo varios anillos y dijes de oro.

Existen abundantes pruebas

La Policía Judicial e Investigaciones de Loja acudió al lugar de los hechos para recoger las evidencias dejadas por los presuntos delincuentes y entregarlas a la fiscal que vía sorteo conoce el presunto delito, jurídicamente conocido como hurto por no existir violencia en la apropiación de las cosas.

De ser encontrado culpable Luis M. B. podría recibir una sentencia de seis meses a dos años de cárcel tal y como lo establece el Art. 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere al hurto y consta en la sección novena relacionada a los delitos contra el derecho a la propiedad.

Se le acaba la suerte

La información que recopiló la Policía Judicial e Investigaciones de Loja fue entregada a la fiscal que investiga el caso y pidió a un juez la emisión de las boletas de captura, para investigación. La alerta a nivel nacional permitió la detención de Luis M. B. la madrugada del viernes 22 de enero de 2021.

El día del robo Luis M. B. y sus cómplices llegaron a la localidad para cometer el delito e irse. Ellos estarían implicados en el robo a un local de electrodomésticos ocurrido el sábado 29 de agosto de 2020 y al hurto en una joyería el martes 6 de octubre de ese año en la ciudad de Cuenca.

PARA SABER

Con prisión preventiva

La audiencia de formulación de cargos virtual fue el viernes 22 de enero de 2021 en donde la fiscal a cargo del caso exhibió las pruebas que los policías judiciales recabaron en la investigación. Ella pidió la prisión preventiva de Luis M. B. y el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja aceptó lo solicitado.

CLAVE

La banda delictiva estaría compuesta por cinco personas, muchas de ellas con antecedentes penales.

Abrir chat