Agrocalidad presentará personajes de inocuidad

Se realizará un evento para mostrar a los cinco protagonistas.
Se realizará un evento para mostrar a los cinco protagonistas.

La existencia de enfermedades de transmisión alimentaria sigue siendo un problema de salud significativo. Se ha calculado que cada año mueren 1,8 millones de personas como consecuencia de enfermedades diarreicas, cuya causa puede atribuirse en la mayoría de los casos a la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Más de 200 enfermedades conocidas, son transmitidas por alimentos, por lo que una preparación adecuada de los alimentos puede evitar las afectaciones de transmisión alimentaria.

El director de Inocuidad de los Alimentos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Larry Rivera Jara, afirma que ante esta situación, en alianza con FAO Ecuador, determinó la creación de cinco personajes apropiados de conceptos de Buenas Prácticas Alimentarias y cinco claves de la inocuidad de los alimentos en la población en general, para, de esta manera generar identificación de los personajes y el posicionamiento de los conceptos.

Evento y personajes

Este viernes 12 de febrero a partir de las 10:00 se va presentar a los cinco personajes, uno de ellos que es un súper héroe. El evento será trasmitido por Facebook Live de Agrocalidad Ecuador.

Dichos personajes van a impulsar la campaña para mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los preparados, mantener los alimentos a temperaturas seguras y utilizar el agua y las materias primas de forma segura.

También están anclados al fomento de la buena práctica agropecuaria que permite organizar el proceso productivo: inocuidad del alimento, bienestar del trabajador, cuidado del ambiente y de los animales.

CLAVE

En 2015 el Ministerio de Salud informó que gasta alrededor de 81 millones en enfermedades diarreicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que el 70% de enfermedades diarreicas son causadas por trasmitidas por alimentos.

Hay más de 200 enfermedades que se trasmiten a través de los alimentos.

Abrir chat