Agreden a funcionarios municipales

El hecho se dio la tarde del último lunes cerca al Centro de Matriculación Vehicular.

En video quedó registrado el incidente.
En video quedó registrado el incidente.

La agresión a dos funcionarios municipales por parte de quien ejercería el cargo de chofer del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, ha dado de qué hablar en las últimas horas.

El canal de televisión local Ecotel TV difundió imágenes de la gresca que se habría dado a pocos metros de donde está ubicado el Centro de Matriculación Vehicular del Municipio, al sur de la ciudad de Loja.

Suceso

El hecho se registró el lunes aproximadamente a las 16:00. Dos funcionarios municipales, identificados como Israel B. y Juan Carlos A., se retiraban de sus labores en el Centro de Matriculación y al llegar a la avenida Pío Jaramillo, fueron alcanzados por quien cumpliría las funciones de chofer del burgomaestre. Según Ecotel TV, la agresión de parte del conductor se habría dado porque Israel B. habría incidido para que el hijo deje de laborar en el Centro de Matriculación y sea reubicado a la mecánica municipal. El ataque provocó que Israel B. caiga a la calzada. Juan Carlos A. también fue agredido.

Lesiones

Marcelo Soto Calderón, director del Centro de Matriculación Vehicular del Municipio, en declaraciones para el canal televisivo, indicó que Israel B. labora en la oficina de digitación y que vía WhatsApp, presentó un certificado médico donde consta una incapacidad de cinco días. “Al entregarlo al certificado médico, la institución tiene la obligación de otorgarle el permiso correspondiente”, explica el funcionario.

Abrir chat