Agentes Antidrogas de la Policía de Loja detienen al ‘Viejo Miguel’ con 21 gramos de base de cocaína

Los policías Antidrogas le decomisaron 21 gramos de base de cocaína en estado sólido.

Miguel R. T. vive en un barrio del noroccidente de la ciudad de Loja.
Miguel R. T. vive en un barrio del noroccidente de la ciudad de Loja.

Tendría 83 años, pero ha sido sentenciado por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en algunas ocasiones, pero la más reciente fue en 2017 en donde Miguel R. T., conocido con el alias de ‘Viejo Miguel’ fue condenado a 20 meses de cárcel.

Él, el martes 2 de marzo de 2021, vuelve a involucrarse en ese presunto delito cuando los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja lo interceptan y descubren que él transportaba 21 gramos de base de cocaína, en estado sólido y en forma de roca.

Alrededor de 210 dosis

La investigación que los policías Antidrogas ejecutaban para dar con una persona de la tercera edad, que sabría dedicarse a esa actividad ilegal tuvo resultados el último martes, cuando al ‘Viejo Miguel’ lo interceptan los gendarmes por un barrio del noroccidente de la localidad.

Al ‘brujo’ (vendedor de base de cocaína) los agentes Antidrogas le cierran el paso y con la incautación de la droga evitan que en la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, se dé rienda suelta al microtráfico de alrededor de 210 dosis de base de cocaína. 

Droga positiva para cocaína

El ‘Viejo Miguel’ sabría dedicarse al acopio y a la distribución de las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, para el consumo interno en el barrio en donde fue interceptado por los policías Antidrogas y en los alrededores de ese lugar, ubicado al noroccidente de la urbe.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizándose los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína. El alcaloide es custodiado por los agentes Antidrogas hasta que se dirima la situación del investigado.

Con antecedentes penales

En 2009 Miguel R. T., carpintero de profesión, fue sentenciado a 8 años de reclusión menor; y a saldar una multa de 60 salarios mínimos vitales; él en ese año fue detenido con 26,5 gramos de base de cocaína.

Abrir chat