Acupuntura, medicina alternativa en Loja

Este servicio se ofrece en la Clínica Hospital Julia Esther González del Municipio de Loja.

La atención la brindan medico especializados y bajo protocolos de bioseguridad.

La acupuntura es una rama de la medicina tradicional y se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. En Loja a través de un convenio con el Municipio, en la Clínica Hospital Julia Esther González se oferta este servicio

El médico de acupuntura, Sam Song indica que lleva aproximadamente dos años en Loja practicando este tipo de medicina.  Mediante un convenio entre el Municipio de Loja y la Delegación Coreana de Medicina Tradicional realizan acupuntura en la Clínica Hospital Julia Esther González.

Señala que durante este año de pandemia la práctica de acupuntura ha servido para elevar las defensas, es decir, fortalecer el sistema inmunológico y evitar o prevenir de alguna manera el contagio de Covid-19.

Sam Song señala que esta medicina milenaria se ha convertido en patrimonio de Corea, porque ha permitido curar algunas enfermedades. Explica que todas las personas pueden acceder a la acupuntura, inclusive en niños también se puede practicar.

Además de fortalecer el sistema inmunológico, la acupuntura puede curar la migraña al 100%, si se atiende a tiempo también se puede revertir la paralasis facial. La artritis, lumbalgia, hidrocefalia y enfermedades a la próstata pueden tratarse a través de esta medicina milenaria.

El experto invita a lo lojanos a ver la acupuntura como una alternativa médica, pueden separar un turno en la Clínica Hospital Julia Esther González, que es el lugar donde atienden. Indica que cuentan con las medidas de bioseguridad para una atención de calidad.

La única recomendación del médico es que los interesados lleven sus propias sábanas o toallas para mayor seguridad.

PARA SABER

La Clínica Hospital Julia Esther González se ubica en la avenida Manuel Agustín Aguirre y Chile.

Abrir chat