Abastecimiento de agua potable se retomaría desde hoy

El daño se registró en un lugar de difícil acceso.
El daño se registró en un lugar de difícil acceso.

En la tarde del domingo 14 de febrero personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) del Municipio de Loja detectó un daño en la conducción de agua potable en Curitroje, lo que ocasionó la suspensión del líquido vital, afectando principalmente a los barrios: Chontacruz, Tierras Coloradas, Isidro Ayora y Colinas Lojanas.

Desde ese día el personal de la Umapal empezó la reparación en horas de la tarde, pero por las condiciones de difícil acceso al sector solo puede acudir personal, más no maquinaria. Esto significó solo trabajo manual que se preveía finalizar hasta ayer.

El jefe de Agua Potable, George Buele Torres, explica que la afectación fue a un kilómetro de la captación del agua, en la base de un sifón “el personal de mantenimiento está realizando los trabajos respectivos ya que el problema es una pendiente pronunciada, lo que dificulta la reparación”, reveló.

Alega que entre la tarde y noche de ayer, preveían finalizar los trabajos y solucionar el problema de desabastecimiento del agua potable. Recordó que luego de arreglar el daño se retoma la captación y progresivamente se va llenando los tanques y lo propio sucede con dotación a los distintos hogares.

Los barrios afectados fueron alrededor de 10 y son de la parte occidental de la ciudad de Loja.

Tanqueros

Para mitigar el problema tanqueros del Cuerpo de Bomberos realizaron la entrega de agua en los barrios Lote Bonito, Nuevo Amanecer, Colinas Lojanas, Tierras Coloradas y en otros sectores donde hicieron los pedidos.

CLAVE

12 personas apoyaron en los arreglos, con el apoyo de una camioneta y un camión.

Abrir chat