A un ciudadano peruano lo detienen con 435 gramos de base de cocaína

El hombre, oriundo de Perú, fue aprehendido en Catamayo por la Policía Antidrogas de Loja.

El ciudadano no cuenta con antecedentes policiales ni penales.
El ciudadano no cuenta con antecedentes policiales ni penales.

El ‘Relámpago’ que encandiló a Yairsinio A. C., de nacionalidad peruana, provino de los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja, que la tarde del lunes 9 de noviembre de 2020 lo paralizaron en media vía.

Yairsinio A. C. fue interceptado por la Policía Antidrogas en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, en donde los uniformados ejecutaban el operativo ‘Relámpago’ que se activó en esa localidad para aprehender a ese ciudadano.

Cantidad considerable

A Yairsinio A. C. los agentes Antidrogas le seguían la pista y esperaron el momento oportuno para detenerlo por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, que sabría vender a través del microtráfico.

En poder de Yairsinio A. C. se encontraron 435 gramos de base de cocaina, en estado sólido (roca), cantidad con la cual él hubiera elaborado alrededor de cuatro mil 350 dosis, que hubiera comercializado mediante la modalidad del menudeo.

Análisis es positivo

La base de cocaína fue sometida al análisis de campo a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) mediante los reactivos químicos de Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína.

Yairsinio A. C. no cuenta con antecedentes policiales ni penales en Ecuador. Se presume que él habría sido contactado para transportar la droga, más la Policia Antidrogas de Loja le arruinó la ‘movida’ al cruzarle en el camino.

DÍGITOS

435 gramos de base de cocaina se confiscaron.

4.350 dosis se hubieran elaborado de esa cantidad.

Abrir chat