En marcha la campaña ‘A un dispositivo de la educación’

La cruzada cuenta con un afiche promocional oficial.
La cruzada cuenta con un afiche promocional oficial.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL), agrupados en el movimiento Acción y Participación Universitaria (APU), llevan a cabo la campaña solidaria ‘A un dispositivo de la educación’. La finalidad es que sus compañeros no se queden fuera de la academia por falta de un implemento tecnológico.

La cruzada se encuentra en marcha y durará hasta fines de diciembre próximo. Miguel Salinas, coordinador de Vinculación y Extensión con la Sociedad del ‘APU’ y responsable de la actividad, cuenta que la educación se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus que azota al mundo, en particular los jóvenes, adolescentes y niños que se han quedado fuera de clases virtuales por falta de dispositivos.

La problemática, según dice, no ha sido resuelta por el Gobierno Nacional, en virtud de la falta de políticas públicas y, por tanto, esa responsabilidad la ha hecho suya el movimiento, a través de sus integrantes que llegarán con su contingente al resto de alumnos de la Alma Máter, que no cuenten con un computador en sus hogares.

La jornada comprende tres aristas: el apadrinamiento, que consiste en la entrega de un dispositivo a uno o varios estudiantes; donación de dispositivos: tablets, celulares, CPU’s, teclados, mouses, monitores, laptops, entre otros, que no es necesario que se encuentren en buen estado porque se los someterá a un arreglo técnico y, por último, aportes económicos.

Para quienes deseen contribuir con el dinero pueden contactarse en las redes sociales como Facebook, donde el movimiento está registrado bajo la cuenta Acción y Participación Universitaria, e Instagram como APU.UNL o, en su defecto, a los contactos 0978858122 y 0983645308. Un equipo debidamente identificado irá hacia los puntos a recaudar los aportes.

La modalidad de entrega de los dispositivos electrónicos será previo una base de datos elaborada por el movimiento estudiantil, cuyo listado será remitido por los presidentes de las diferentes carreras de la UNL.

Tras manifestar que la campaña cuenta con el respaldo del rector de la Alma Máter, Nikolay Aguirre Mendoza, el dirigente comenta que la meta es recibir la mayor cantidad de equipos, así como de dinero, de cuyo destino se dará un informe detallado al final de la cruzada.

CLAVE

Se puede realizar los depósitos a la cuenta 22005925555, a nombre de Omaira Pinzón, coordinadora de Finanzas.

Abrir chat