En un barrio, ubicado al norte, la Policía Nacional detuvo a Édison M. C., con 13 gramos de base de cocaína.
A Édison M. C., de 42 años y de la provincia de Guayas, la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvo con ‘las manos en la droga’, el lunes 10 de junio de 2024, a eso de las 22:00, en un barrio, ubicado al norte de la localidad.
En poder de ‘Murkín’, el alias de Édison C. M., la Policía Nacional encontró una funda plástica que contenía varias fundas pequeñas en forma de gota que, presunta y alegadamente, estaban llenas de base de cocaína, cuyo peso bruto bordearía los 13 gramos.
Con prisión preventiva
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a ‘Murkín’ fue el martes 11 de junio de 2024, a las 15:30, en la Unidad Judicial Penal; en donde la Fiscalía de Flagrancias pidió la prisión preventiva para el investigado.
Uno de los jueces penales tras valorar los indicios que la Fiscalía de Flagrancias exhibió admitió la prisión preventiva para ‘Murkín’, quien será juzgado en 20 días, a través de un procedimiento directo, que a él le corresponde.
PIPH es positivo
La sustancia sujeta a fiscalización fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína.
Con los 13 gramos de esa sustancia se hubieran elaborado alrededor de 130 dosis de base de cocaína que ‘Murkín’, presunta y alegadamente, pretendía microtraficar, en ese barrio y en los aledaños, pero la Policía Nacional lo evitó.
- DÍGITO
130 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de droga.