Los concejales integrantes de la comisión de Legislación y Fiscalización del municipio de Loja, luego de una sesuda investigación acaban de descubrir que, en el Centro de Matriculación Vehicular, se matriculaban automotores a media noche, no siendo necesaria la presencia del vehículo, ni la revisión técnica para evitar hacer ruido y no despertar al vecindario. Todo lo hacían a media luz.
La comisión integrada por los ediles Pablo Quiñonez, John Espinoza y Pablo Carrión, detectaron irregularidades, sobre todo en los meses de octubre y noviembre de 2023. Casos donde los parámetros de la revisión vehicular eran idénticos para automotores matriculados fuera del horario laboral. Se comprobó, según matriculas, que el número del chasis y motor que queda registrado en el sistema del Centro de Matriculación no coincidía con los matriculados a media luz. Y que más de un centenar de adhesivos con el código QR que se entrega al usuario, estaban duplicados.
El fino olfato de los ediles comisionados ha encontrado otras evidencias, incluyendo los nombres de los propietarios de los vehículos matriculados a media noche, así como de los funcionarios municipales que preferían trabajar a media luz.
El informe de la investigación ha sido enviado al alcalde Franco Quezada, a la Contraloría y Fiscalía, exigiendo su intervención y respuesta. En particular está recomendando al burgomaestre una auditoría completa del proceso de matriculación vehicular de todo el año 2023. Así también una investigación y sanción para los responsables y cómplices del festín de media noche, con tufo de corrupción.
A pesar de que a la administración del alcalde Quezada le sigue cayendo “palos, truenos y centellas” es de esperar una pronta investigación de esta denuncia, para garantizar su oferta de manos limpias, de honestidad pública, evitando que gente de su equipo de trabajo actué a media luz.
Adolfo Coronel Illescas