La Fiscalía de Género Número Dos investiga el aún presunto delito a una menor de 12 años.
La justicia no tarda y no olvida y la Fiscalía de Género Número Dos de Loja consiguió que la Unidad Judicial Penal llame a juicio a Ángel, de 35 años, por el presunto delito de violación a una niña de 12, a la que la engañó con el cuento de darle trabajo como modelo.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se realizó el jueves 22 de octubre de 2020 la Fiscalía de Género Número Dos acusó de ese delito a ese ciudadano, que de Ángel sólo tiene el nombre, y pidió que se lo llame a juicio.
La jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja al valorar las pruebas que presentó la Fiscalía de Género Número Dos dictó el auto de llamado a juicio y ratificó la prisión preventiva de Ángel, quien está preso desde la tarde del lunes 27 de enero de 2020.
Contacto por facebook
El procesado habría contactado a la niña a través de la red social Facebook en donde Ángel tenía el perfil de mujer. Ella (él) le ofreció trabajo como modelo y la niña aceptó y quedó en reunirse con la supuesta mujer el sábado 11 de enero de 2020.
Ese día la niña luego de salir de sus clases de catecismo, en una iglesia de la localidad, es abordada por Ángel, quien con engaños la lleva a una casa que funcionaría como hostal clandestino, y ahí habría cometido el presunto delito sexual.
Eduardo Castillo Criollo, con grado de capitán, jefe de la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) de Loja, tras conocer el presunto delito sexual activó un operativo para dar con Ángel el presunto violador de esa niña.
Vídeos y fotografías
La Dinapen para capturar a Ángel ejecutó dos allanamientos y recopiló varios indicios que fueron sometidos a las pericias técnico-científicas para presentarlas a las autoridades competentes y con ellas dispongan la prisión preventiva del ciudadano.
Ángel fue ubicado en un local de reparación y venta de equipos informáticos en donde él, en uno de esos aparatos, sabría almacenar el material pornográfico de las fotografías y vídeos que él tomaba y filmaba a sus supuestas víctimas.
La instrucción fiscal duraría 90 días, más por el estado de excepción ante la pandemia del Coronavirus la misma se prolongó y éste jueves 22 de octubre del año en vigencia se continuó con el proceso de ese presunto delito sexual cometido a una niña de 12 años.
De 19 a 22 años de cárcel
Si Ángel es declarado culpable deberá cumplir una pena de 19 a 22 años de cárcel porque la víctima es menor de 14 años de edad. El ahora procesado tiene antecedentes por el delito de acoso sexual.