A fortalecer la UNP

El fortalecimiento del Núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador- UNP, el gremio de mayor vida en el periodismo nacional (72 años), será la premisa del nuevo directorio presidido por la Mgs. Norma Riofrío Bermeo, quien asume por segunda ocasión el reto de una gestión con responsabilidad para resaltar la nobleza de la actividad periodística, la defensa y protección de los socios y la respetabilidad del gremio.

Al reiterar la posición gremial de una constante y permanente lucha en defensa de la libertad de expresión, opinión e información, la nueva presidenta ha comenzado su tarea con una agenda de trabajo en el orden gremial, cultural, social y de apoyo a los profesionales asociados a quienes se procurará reforzar su praxis periodística con capacitación y actualización de conocimientos, para que su ejercicio pleno se sustente en una fuerte valoración de la verdad y el anhelo profundo de libertad y justicia.

Falta decir que hay un gran compromiso con la sede social, ubicada al norte de la ciudad, que al momento está deteriorada. Deterioro que se debe a la antigüedad de la edificación y sin mayor uso, la falta de mantenimiento y de recursos económicos para afrontar su recuperación. Luego de una valoración técnica y económica de la infraestructura física, se sabrá la decisión más conveniente.

Sea la oportunidad para resaltar la presencia de la Mujer en el actual directorio de la UNP-Loja, a quienes saludamos en el Día Internacional de la Mujer. Nuestro homenaje a la mujer periodista y a todas las mujeres lojanas, creadoras y difusoras de la vida, de los sueños, de la alegría, del optimismo y la esperanza de edificar la patria nueva. Alentamos su visión de género. Y con singular afecto nuestro tributo de admiración.

Adolfo Coronel Illescas

Abrir chat