A finales de julio llegarían más tarjetas SITU

Hace unas tres semanas atrás el Consorcio de Transportistas Ciudad de Loja vendió todas las tarjetas SITU que tenía, sin embargo, esperan que llegue en las siguientes semanas un nuevo cargamento de 30 mil adicionales.

El gerente del Consorcio de Transportistas Ciudad de Loja, Diego Guerrero Ordoñez, afirma que implementaron en las unidades y en los 60 puntos de la localidad (18 en el centro, más ocho que son rotativos) los equipos para que las personas puedan recargar las tarjetas y así cancelar el valor del pasaje (30 centavos).

Hasta la fecha han adquirido 94 mil tarjetas y la mayoría están entregadas ya que solo faltan alrededor de mil que están siendo personalizadas para personas adultas mayores, con discapacidad o estudiantes. La personalización lo hacen en la parada de la Mercadillo o del León y en las instalaciones del Consorcio.

Guerrero menciona que existen alrededor de 35 mil usuarios que diariamente ocupan el transporte urbano y están en el mercado más de 94 mil.

De acuerdo a los datos que manejan un 95% ya tienen la tarjeta en sus manos y un 98% la están ocupando y el 2% no suben a los buses con la tarjeta, porque no pueden recargar u otras situaciones. Ante esto entregaron tarjetas a los conductores para que reciban los 30 centavos y puedan pasar sus tarjetas por la barra.

Al final cuenta que aspiran que en agosto ya se habiliten las paradas de la troncal general, todo depende de las jornadas de vacunación.

CLAVE

A finales de este mes (julio) aspiran que las ocho o diez paradas que existen ya se puedan realizar las recargas.

Abrir chat