Las Juntas de Desarrollo Barrial de Loja suscriben convenios con la academia

Accederán a prácticas preprofesionales para estudiantes, proyectos de vinculación con la sociedad, apoyo a emprendimientos, entre otros beneficios.

Con la UTPL se firmó uno de los acuerdos, en días anteriores.
Con la UTPL se firmó uno de los acuerdos, en días anteriores.

Las Juntas de Desarrollo Barrial de Loja (JDBL), a través de su presidente, Sixto Eugenio Alvarado, con el objetivo de impulsar diversos proyectos, firmaron convenios con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano (ITSS).

Cooperación

Los acuerdos abrirán nuevas oportunidades de desarrollo para los barrios y las comunidades del cantón Loja. El primero, con la UTPL, permitirá la ejecución de proyectos de vinculación y, el segundo, con el ITSS, está relacionado con la cooperación institucional.

Los convenios sellados con la academia lojana darán pie para que los barrios accedan a proyectos de vinculación con la sociedad, capacitación y asesoría técnica; prácticas preprofesionales para estudiantes; apoyo a emprendimientos; y actividades sociales, culturales, deportivas y comunitarias.

“Los acuerdos son una herramienta concreta para que el conocimiento universitario llegue a los barrios”, manifiesta el dirigente e invita a los dirigentes a presentar sus proyectos que beneficien a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Solidaridad

Sixto Alvarado expresa que plasmar estos convenios reafirma el compromiso de articular el trabajo entre la academia y los barrios, siendo el objetivo construir comunidades más organizadas, solidarias y con mejores oportunidades para todos.

“Hagamos uso de estos convenios, cuyo fin también es robustecer la organización comunitaria y generar oportunidades de desarrollo local”, exhorta el presidente de las JDBL y dirigente de Ciudad Alegría.

  • PARA SABER

Plasmar estos convenios reafirma el compromiso de articular el trabajo entre la academia y los barrios

Sixto Eugenio Alvarado, presidente de las JDBL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *